Cómo Regular La Presión Sanguínea Sin Usar Medicamentos

El uso de medicamentos se ha vuelto parte importante de nuestras vidas.  Estamos dejando de lado los métodos naturales para enfrentar los males que puedan estar aquejando nuestro cuerpo. Muchas veces, cuando nos recetan algún medicamento, no nos avisan de los posibles efectos secundarios que podemos experimentar.

Los analgésicos, las pastillas para dormir y los medicamentos para la presión arterial, son uno de los medicamentos más utilizados en los Estados Unidos. Es precisamente de este último del que te quiero hablar hoy.

Si sufres de hipertensión arterial y no la vigilas, puede aumentar las posibilidades de sufrir de un ataque cardiaco o de un derrame cerebral .   Pero, si se utilizan varios medicamentos de este tipo, pueden traer otros problemas además de los que estás tratando de enmendar. Hay otras formas de mantener controlada esta enfermedad.  No es necesario el consumo de medicamentos. El llevar una vida sana al comer bien, hacer ejercicio y controlar el estrés, puede ser la diferencia entre el tener que usar medicamentos en gran medida o solo lo necesario.

Cada vez son más comunes las muertes por el consumo de medicamentos.  Estadísticas demuestran que matan más los medicamentos recetados que las drogas ilegales. De ahí viene la importancia de llevar una vida sana y balanceada, tomando vías alternas y naturales.

La presión arterial puede ser controlada por medio de una buena alimentación y llevando buenos hábitos en tu vida diaria. Con los años se ha dispersado la información de que el comer bastante granos y alimentos bajos en grasas ayuda a mantener el cuerpo saludable.  Lamentablemente, esto solo es la receta perfecta para el desarrollo de la hipertensión.

blood2-16

Esta información ya está llegando a los medios y se están explicando los peligros del consumo excesivo del trigo. El trigo y las dietas bajas en grasa pueden contribuir a la inflamación, enfermedades cardiacas, diabetes, dolor en las articulaciones, entre otros.

La hipertensión y los niveles descontrolados del azúcar están conectados. Si se sufre de presión alta, se puede adquirir una resistencia a la insulina.  Si se acompaña con una alimentación alta en granos y falta de ejercicio, esta puede empeorar.

Por esta razón, debes tener tus niveles de azúcar en sangre controlados.  Si aumentan tus niveles de insulina, también aumentará tu presión arterial. Del mismo modo, es importante consumir grasas benéficas para nuestro organismo. Estas pueden representar del 50 al 70 % de la alimentación.

12099334384

Las grasas son el combustible preferido del cuerpo, no es la glucosa como se dice comúnmente. También hay que tener en cuenta que la grasa no engorda, los carbohidratos en exceso si.

 

9-22-15

 

Còmo mejorar la Presiòn Sanguinea sin Usar Medicamentos


A raíz de todos estos hechos quiero darte algunos consejos de cómo mantener una presión arterial sana sin necesidad del uso de medicamentos:

1.Consume vegetales sin almidón


Al sustituir los carbohidratos con vegetales sin almidón, reemplazarás las colorías perdidas con grasas saludables.

2. Mantén equilibrados tus niveles de omega-3 y omega-6


Estas dos grasas son esenciales para nuestro cuerpo. Pero generalmente, las personas consumen más omega-6 que omega-3.

El omega-3 ayuda a tener las membranas celulares más saludables al igual que refuerza la elasticidad de las arterias. También, recupera la sensibilidad de los receptores en caso de que se adquiera una resistencia a la insulina. La mejor fuente en donde lo puedes encontrar es en el pescado.

3.  Elimina la cafeína


Varias investigaciones han demostrado que el consumo de alimentos o bebidas que contengan cafeína pueden empeorar o aumentar las posibilidades de sufrir de hipertensión.

4. Come alimentos fermentados


Este tipo de alimentos mejora tu flora intestinal.  El desequilibrio de esta puede conllevar a enfermedades cardiacas, así como otras enfermedades crónicas. Los alimentos fermentados son perfectos para mejorar la flora intestinal.  Puedes consumir natto, yogurt, kéfir, queso, entre otros. Estos también, al contener vitamina K, protegen tu corazón y cerebro.

5. Consume vitamina D


La vitamina D regula la presión arterial.  Si se tiene una deficiencia de esta vitamina, se puede sufrir de hipertensión. Esta vitamina se obtiene mediante la exposición al sol, pero esta actividad se debe realizar de forma adecuada.

6.  Haz ejercicio y camina descalzo por el pasto o la arena


El ejercicio es muy importante para mantener el sistema cardiovascular sano. Los ejercicios de alta intensidad y el entrenamiento con pesas, han demostrado ser las mejores actividades para reducir los riesgos de sufrir de un paro cardiaco.

Asimismo, el no tener contacto con la naturaleza debido al calzado, promueve la inflamación. Al caminar descalzo por la tierra, los electrones benéficos que esta posee, entran a tu cuerpo ayudándolo mejorar la viscosidad de la sangre y el flujo sanguíneo.

7. Controla tu estrés

Es bien sabido que el estrés aumenta la presión arterial, por eso es importante controlarlo porque este puede provocar enfermedades cardiacas. Busca la mejor forma en la que puedas controlarlo, puede ser por medio de la meditación, leyendo un libro, caminando por un parque.  Cada uno de nosotros tenemos alguna manera de reducir nuestros niveles de estrés.

Cada vez es más común que las personas sufran de hipertensión y todo se debe a malos hábitos alimenticios. Solo cambiando tus rutinas diarias por unas más saludables puedes evitar todo tipo de enfermedades. Procura mantener como prioridad los métodos naturales y trata de dejar a un lado los medicamentos, solo utilizalos cuando sea realmente necesario.

 
Bibliografía

http://www.naturalnews.com/047257_high_blood_pressure_food_protocol_heart_palpitations.html

http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=186169#Abstract

http://www.wellnessresources.com/freedom/articles/blood_pressure_medication_linked_to_increased_rate_of_death/#When:23:16:29Z