5 Trucos de Belleza Con Aceite de Coco

Noticias de Salud

En muchos países aún se desconocen los beneficios y usos de este aceite. Incluso en mi querida España no es muy común. Hace unas semanas Laura y Javier, unos amigos míos de Barcelona, me estuvieron visitando.

Laura se sorprendió al ver el bote tan grande de aceite de coco que tenía en mi cocina.  Ella no vio el otro que guardo en la ducha.  Dijo una expresión de "Ála, menuda jarra de Aceite de Coco" . Esto me indicó que este aceite no se vende en España igual que en EE.UU. Mientras hablábamos me comentó que en España solo puede conseguirse en tiendas naturistas o de dietética.  El precio es más del doble de lo que pagamos en Estados Unidos.

Yo no conocía los muchos usos del aceite de coco hasta hace menos de una década.  Pero desde que me lo presentaron, el aceite de coco y yo somos amigos íntimos.  No podría vivir sin él, soy tan adicta a su uso que cuando viajo lo echo en una bolsita de plastico . La empaqueto muy bien para que no me manche nada.  Lo pongo en el congelador y cuando está solido, lo meto en la maleta.

El aceite de coco se mantiene sólido en temperaturas de hasta  76 °F (24 °C).  Así que que una vez congelado y guardado en mi maleta raramente se me derrite. Me imagino que al mantenerse en una temperatura de alrededor de 44°F  (7 °C) en la mayoría de vuelos ayuda a que mi preciado aceite de coco nunca me haya manchado nada.

El aceite de coco va ganando fama internacional debido a las muchas propiedades que posee. Además de ser útil a la hora de cocinar (ya que es uno de los aceites más saludables que existen), ha sido empleado, por varios siglos, para mantener la belleza y salud.

A continuación toma nota de lo fácil que es reemplazar productos tóxicos con este aceite

Desmaquillador/Limpiador facial:

Una gota de aceite de coco es suficiente para lograr el efecto. Restriega la gota de aceite de coco por todo tu rostro y cuello, limpias con un paño húmedo y secas. Este elimina la grasa, mugre y otras impurezas que puedan estar en la piel.

Exfoliante:

Esta mezcla la puedes utilizarla tanto en tu cuerpo como en tu rostro. Mezcla el aceite de coco con bicarbonato de sodio o harina de avena (son mejor opción que el azúcar) con una pizca de canela, esparce la mezcla por todo tu cuerpo suavemente y limpialo con agua fría, así se cerrarán los poros de nuevo.

Crema para afeitar:

Aplica un fina capa de aceite de coco en la parte que quieras afeitar.  Después afeita como lo haces de costumbre. En caso de que te cortes mientras realizas el procedimiento, el ácido lúrico actúa como antiséptico (destruye los gérmenes), ayudándote a prevenir la adquisición de algún germen o bacteria que esté en el ambiente.

Repelente de insectos:

Para lograr buenos resultados tienes que mezclar el aceite de coco con otro aceite de alta calidad (como el aceite de citronela). Después de aplicarlo por todo tu cuerpo, las posibilidades de que algún mosquito te pique, son muy bajas.

Desodorante:

Gracias a las propiedades antibacteriales que tiene el aceite de coco, puede ser utilizado como desodorante. Solo debes aplicar un poco de aceite de coco en las axilas y esto te ayudará a no tener mal olor. También puedes añadirle un poco de bicarbonato de sodio, ya que algunas de sus propiedades principales son desodorizar y desinfectar.

Pasta de dientes


Al mezclar bicarbonato de sodio con aceite de coco hacen una perfecta combinación para mantener tus dientes limpios y sanos. Lass propiedades de estas dos sustancias se complementan. El bicarbonato de sodio, gracias a sus gránulos, limpia los dientes, mientras que el aceite de coco tiene una acción antibacteriana, la cual mantiene tu boca protegida de infecciones.

Comenta si  tu conoces algún otro uso para el aceite de coco que yo no haya mencionado.  Si no lo has hecho regístrate en la parte superior de esta página, te enviaré de modo gratuito Las 7 Claves Sencillas Para Vivir Más Sana. Esos  son los secretos que a mi me hubiera gustado conocer cuando hice el cambio para que mi familia y yo viviéramos más sanos.

 

Bibliografía: