callout background
Callout Image 1

 

 

Callout Image 2

 

 

Guía Para Vivir En Salud

Quiero Regalarte Las 7 Claves Sencillas Para
Vivir Sano de Modo Sencillo y Económico

Presentar...
« Todos Mensajes‹ EspaldaSiguiente ›
  

 

Los 16 Super Alimentos Más Nutritivos

May. 12, 2016|7869 views
carrot 1085063 1920 ¡Corra
la
Voz!
Share

Hace 15 años conocí a Martha,  ella es una señora muy guapa, que aún a los 64 años se mantiene muy conservada y a la vez tiene mucha energía. Martha tiene dos nietos Alex y Matthew los recuerdo muy bien por las discusiones a la hora de comer .

A Matthew que es el mayor no le gustaba comerse sus vegetales especialmente el brócoli. Utilizando técnicas y estrategias de madre, su abuela Martha lo persuadió diciendo “Debes comer tus vegetales para que estés fuertes y grande” Mientras Matthew discutía con su abuela, Alex aprovechó y se comió toda la comida.

Martha es un modelo a seguir su ejemplo me inspiró a alimentar bien a mis hijos después de llegar a ser madre y espero que el mío te ayude a ti.

La salud de nuestro organismo y el buen funcionamiento de éste, van de la mano de lo que consumimos. Cómo podemos oír en muchos comerciales de tv y radio “Somos lo que comemos” lo cual es una afirmación muy cierta. Lo que no me gusta sobre muchos de esos anuncios televisivos y de mercadeo es que informan pero no educan. Por ese motivo he creado este blog sin fin de lucro para informarte y educarte.

¿Pero cuál es la diferencia entre la Alimentación y la Nutrición?

Si al escuchar estas palabras te parecen lo mismo, entonces presta atención, es necesario  que comprendas la diferencia entre estos dos procesos para vivir más sana.

La alimentación es la primera fase que luego da lugar a la nutrición por medio de la cual se aprovechan los nutrientes que son la clave para la vida; estos nutrientes no los encontrarás en cualquier comida, mucho menos si ésta la consumes empaquetada o enlatada.

Aunque inicialmente un alimento antes de envasarlo en un paquete, haya sido saludable los procesos químicos por los que debe pasar para estar en esa presentación le resta los nutrientes que tu cuerpo necesita.

No es un secreto para nadie que en las últimas décadas en la mayoría de los hogares gastan gran parte del presupuesto para comida en comidas instantáneas, bebidas con alto contenido de azúcar y un sin número de golosinas para hacer meriendas que deterioran aún más la calidad de la alimentación, muchas veces sin considerar el daño que esta comida le causa a tu organismo.

Es de suma importancia que conozcas los alimentos que te pueden dotar de nutrientes y los beneficios que estos te otorgan, y con ese fin he diseñado esta lista de alimentos que te servirá de guía para dar comienzo a una alimentación adecuada para ti y para tu familia.

mushrooms-1351561_1920

16 Super alimentos

 Tomates

El tomate es una fruta que contiene un antioxidante llamado licopeno el cual es muy raro en otras frutas o verduras; este antioxidante se cree que ayuda a potenciar e efecto protector contra el cáncer. A su vez poseen un alto contenido de vitaminas desde la A hasta la K y fibras por lo que es recomendado para combatir la hipertensión.

Brócoli

 Esta verdura es una de las principales indicadas para la prevención del cáncer, de hecho está relaciona directamente con reducir el riesgo del cáncer de estómago, pulmón y colon. Sumado a esto aporta a nuestros cuerpos beta-carotenos, vitamina C y ácido fólico, que fortalecen el sistema inmunológico. En la diabetes juega un papel importante ya reduce el daño diabético, y por si fuera poco protege el cerebro en caso de lesión. Si has decidido adelgazar el brócoli es óptimo para ello.

Kiwi

 Su carga de vitamina C es casi el doble de la que posee la naranja y contiene buena cantidad de antioxidantes. Esto es  acompañado por fibra y ácido fólico lo que le convierte en la fruta ideal para las mujeres embarazadas, niños en crecimiento y adultos mayores. A su vez reduce los lípidos y el riesgo de coágulos en la sangre, combate las arrugas y el estreñimiento

Zanahoria

 Contiene una gran cantidad de fibra, pero su principal aporte es la vitamina A, esencial para los ojos, la piel y las mucosas. A su vez contribuye en la prevención de algunos tipos de cáncer y su contenido de vitamina C protege de enfermedades cardiovasculares.

 Plátano

 Es conocido como banano, banana, plátano, cambur, topocho, maduro y guineo; posee antioxidantes pero su mejor carta es su alto contenido de inulina que reduce el riesgo de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y el cáncer. Es rico en magnesio, por lo que previene calambres y es ideal para recuperarte después de tu rutina de ejercicios.

 Aceite de Coco Orgánico

 Es ideal para la tiroides y el metabolismo, al ser ingerido nuestro cuerpo lo procesa hasta convertirlo en “monolaurina”  la cual tiene la capacidad de destruir virus como el VIH y herpes, influenza, sarampión y algunas bacterias y parásitos. A su vez recientemente se ha encontrado beneficioso para las personas con Alzheimer.

Papaya

 Su principal componente es una enzima que ayuda a deshacer las proteínas de los alimentos, razón por la cual cada vez que escuchas a alguien con problemas digestivos  le recomiendan el consumo de esta fruta.

 Aguacate

 Contienen ácido alfa-linolénico, una saludable grasa que forma parte de los omega 3 que contribuye a reducir los niveles de colesterol. Sin dejar de lado que está dentro de los “alimentos de la felicidad”, es decir aquellos alimentos ricos en triptófano, el cual acrecienta los niveles de serotonina en el cuerpo. A su vez protege al hígado de daños y reduce el riesgo de cáncer en la boca.

Manzana

 Posee excelentes propiedades antioxidantes. Reduce los riesgos de desarrollar algunos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y asma.

 Calabacín

 Es un potente desinflamatorio y es rico en  potasio, magnesio y fibra.

 Cebollas

Ideal para personas con riesgo de desarrollar o que ya padecen osteoporosis, ya que contiene un péptido denominado GPCS que según las investigaciones ayuda a reducir la pérdida de calcio. Y su contenido de vitamina C y ácido fólico reduce los problemas cardíacos y de diabetes. La cocción de la cebolla destruye sus nutrientes así que no olvides consumirla cruda.  

 Ajo

Este pequeño es una caja de sorpresas, ya que contiene yodo, fósforo, potasio y una gran variedad de vitaminas, por lo que posee virtudes antisépticas, anticancerígenas, antiinflamatorias, bactericidas, antivirales y anti parasitarias.

 Frutos rojos

 Tienen gran cantidad de vitamina C, fibra y potasio; son antioxidantes y poseen poca cantidad de calorías. Protegen contra el Alzheimer y reducen el colesterol “malo”.

Espinacas

 Posee fibra, vitaminas, minerales, calcio y hierro. Ayuda a mantener la sagacidad mental y a  prevenir enfermedades cardíacas, cáncer de colon, artritis y osteoporosis. Para conservarla la puedes congelar ya que se conserva muy bien en bajas temperaturas y mantiene sus nutrientes.

Pimientos o Pimentón

Está cargado de nutrientes buenos para el corazón (ácido fólico y licopeno). Proporciona vitamina B, C y antioxidantes.

Setas

 Si te has propuesto una dieta adelgazante, las setas son ideales para ti, ya que contienen gran cantidad de agua y muy poca grasa. Son fuente de vitaminas, potasio y fósforo. A su vez posee propiedades antitumorales y reducen el colesterol.

Te aconsejo que estos alimentos los consuman orgánicos siempre y cuando te sea posible. Como sabes los alimentos cultivados de forma convencional, suelen estar tan cargados de pesticidas, herbicidas y fertilizantes que menguan el beneficio de estos. Si no puedes permitirte comprar orgánico asegurate de lavar tu vegetales y frutas a conciencia. Lee este artículo en el que te muestro "Cómo Eliminar el 90% de Pesticidas de la Piel de los Vegetales y Frutas de Forma Natural"

Si te ha gustado mi articulo gracias por demostrármelo dándome un Like. Comparte si realmente amas, la información puede salvar vidas. No prives a nadie de salud.

Si quieres saber cuando doy una charla en vivo cerca de donde tu vives, entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, te añadiré a mi Lista de Fans de Oro y sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

¡Corra
la
Voz!