Cómo Vencer La Diabetes Con Estas 5 Recetas Sencillas

¿Recuerdas mi asistente Maritza? Te hablé de ella hace unos días. Su padre ha podido tratar su diabetes con los beneficios de la canela,.  Su azúcar se ha mantenido a un nivel normal, y desde hace poco ya no se tiene que inyectar con tanta frecuencia. Para conseguir ese fín, le recomendé otros remedios naturales que ahora quiero compartir contigo.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que se presentan irregularidades en los niveles de azúcar en la sangre y que requiere de cuidados especiales, más adelante te explicaré que puedes hacer para combatirla.

Para comprender por qué se presenta la diabetes debemos saber que el páncreas produce una hormona llamada insulina, la cual es la encargada de transportar la glucosa desde el torrente sanguíneo hacia las células hepáticas, músculos o
donde puedan usarse como fuente de energía para el organismo.

 

Tipos de diabetes


Existen dos tipos de diabetes: I y II. La diabetes tipo 1 se presenta por la poca o nula producción de insulina, debido a que las células pancreáticas encargadas de elaboración dejan de trabajar. Mientras que la más común es la diabetes tipo 2, ésta se origina por la resistencia a la insulina y/o poca producción de la misma.

Síntomas


Algunos de los síntomas que pueden presentar las personas con diabetes son: Sed frecuente, nauseas, hambre, micción (ganas de orinar) frecuente y pérdida de peso. Sin embargo, en la diabetes tipo 2 algunas personas no presentan síntomas. Por otra parte, la diabetes tipo 1 se desarrolla en un corto plazo y las personas que la padecen pueden encontrarse muy enfermas al momento del  diagnóstico.

Complicaciones

Problemas de visión u oculares
Úlceras en las extremidades inferiores
Lesiones en los nervios. Pérdida de sensibilidad, sensación de hormigueo, dolor, disfunción eréctil, entre otros
Insuficiencia renal
Baja las defensas del sistema inmunitario
Aumenta la posibilidad de sufrir un ataque  cardíaco o accidente cerebrovascular
Problemas renales, los cuales pueden llevar a insuficiencia renal

Cómo combatir la diabetes 


Las estadísticas mundiales de salud indican que hasta el 2013 ya se habían diagnosticado aproximadamente 382 millones de personas con diabetes, cifra que se ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Quienes padecen diabetes deben tener cuidados muy especiales para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Existen diversos remedios naturales que ayudan a combatir esta enfermedad.

5 Remedios naturales para combatir la diabetes


5-24-16

5) Canela y clavos de olor para controlar los niveles de glucosa en la sangre


La canela ayuda a reducir y controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además, estimula las enzimas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por su parte, los clavos de olor reducen los niveles de glucosa y
aportan altas dosis de vitamina C, así mismo posee selenio, vitamina E, carotenos, fibra, minerales esenciales y fitoesteroles.

Ingredientes

4 Palitos o ramitas de canela

60 gramos de clavos de olor
1 litro de agua

Preparación 

Mezcla todos los ingredientes y guarda la bebida en el refrigerador durante 5 días, después de los 5 días de maceración todos los beneficios de sus ingredientes se hallarán en el agua. Pasa la mezcla por un colador y, finalmente ingiere media
taza al día. Para endulzar te recomiendo que le añadas unas gotas de Stevia. La Stevia está hecha de una planta, no tiene calories y es extremadamente dulce.

Contraindicaciones

Si sufres de problemas hepáticos, la canela puede empeorarlos.

Esta bebida debe tomarse en pequeñas dosis ya que es altamente efectiva reduciendo los niveles de azúcar, en caso de estar consumiendo medicamentos para el mismo fin.

Si compra la canela envasada verifique que no contenga Cumarú, ya que este componente reduce la coagulación sanguínea.

4) Linaza


El consumo regular de linaza ayuda a reducir los niveles de hemoglobina glicosilada (A1c), glicemia, colesterol, y mejora la función renal.   La mejor forma de consumir linaza es molida, ya que es más fácil su absorción a nivel intestinal.

Ingredientes

2 cucharadas de linaza

1 vaso con agua

Preparación

Consumir  las semillas de linaza es facilísimo. Métete una cucharada en la boca, bebe un sorbo de agua y trágatelas. Las semillas de linaza también puedes añadirse a unos copos de avena, yogurt natural o cualquier platillo de tu preferencia.

Mezclar los ingredientes y consumir cada mañana en ayunas.

3) Eucalipto


El eucalipto tienes propiedades hipoglucemiantes, que aunadas a las propiedades del nogal y la canela, es un excelente complemento para la dieta especial llevada a cabo por las personas con diabetes no insulinodependiente.

Ingredientes

6 a 9 hojas de eucalipto

6 a 9 hojas de nogal

1 cucharada rasa pequeña de canela
1/2 litro de agua

Preparación

 Coloque a hervir el agua, cuando esté hirviendo añada las hojas de eucalipto y nogal, déjelas cocinar durante 2 minutos. Luego retire la mezcla del fuego y déjela reposar durante 10 minutos. Finalmente añada la porción de canela, remueva y listo.

Consumir una taza 3 veces al día: en ayunas, durante la comida y en la cena.

2) Áloe Vera o Sábila


Esta planta de origen africano, posee unas hojas color verde que contienen una pulpa blanquecina conocida comunmente como cristal de penca o sábila, la cual aporta múltiples beneficios, usos y propiedades medicinal. El áloe vera mejora las
funciones del páncreas y por ende la producción de insulina.

Esta planta contiene minerales, enzimas, aminoácidos, proteínas, polisacáridos, vitaminas (en especial la B12), y estimuladores biológicos que contribuyen a mejorar la salud de las personas con diabetes.

Se recomienda consumir una porción de pulpa de áloe vera cada mañana en ayunas. Se debe limpiar muy bien la misma antes de consumirla.

1) Té verde


El té verde además de ser un excelente diurético y antioxidante, también eleva la sensibilidad a la insulina y previene los problemas cardíacos que pueden afectar a personas con diabetes.

Dato Extra: La cebolla morada contiene azufre y flavonoides, los cuales se encargan de regular los niveles de glucosa en la sangre.

Estas recetas más que remedios son una mezcla de nutrientes que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre, estimular la producción de insulina, mejorar las funciones del páncreas, y reforzar el sistema inmunológico. Por lo cual son un excelente complemento para tu tratamiento médico.Es importante destacar que no sólo se trata de combatir los síntomas de una enfermedad, es ir más allá y prevenir su desarrollo.

Recuerda ¡Si no cuidas tu salud hoy, cuidarás de tu enfermedad mañana!

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección