3 Remedios Caseros Para Curar Los Hongos de Las Uñas

Remedios Naturales

.El verano pasado tuve una reunión con mi amiga Mandy, recuerdo que era un viernes y el día estaba soleado. Al pasar un rato decidimos ir juntas a la playa y aprovechar ese día hermoso. Caminando por la arena me percaté de que Mandy llevaba puestos unos zapatos de playa cerrados.

Cuando llegamos a la orilla, me extrañó que Mandy anduviera en la playa con zapato cerrado.  No parecía tener intención de quitárselos.  Mi vista estaba fija en sus pies.  Al darse cuenta me dijo "Cocó tengo varias uñas con hongos, mis pies se tienen un aspecto feísimo". Pobre Mandy, como ella muchas otras personas sufren de ese problema tan incómodo.

Cuando se trata de hongos en las uñas la paciencia y la constancia son las primeras cualidades que debemos poner en práctica para enfrentar esa molesta infección. Los hongos pueden llegar a causar deformaciones en las uñas que producen problemas estéticos.

Es una afección que aparece con más frecuencia en las uñas de los pies. Esto se debe a la humedad típica del sitio. Ciertos tipos de calzados y calcetines pueden generar un sudor indeseado en los pie. Hace esto  propicio el desarrollo de los hongos.

Es muy importante mantener los pies secos tanto como sea posible.  Asegurarse de quitar toda la humedad después del baño y utilizar los calcetines adecuados. El algodón y la lana son buenas opciones para mantener un pie seco. Buenas opciones cuando no se utilicen en actividades deportivas.  Para esas ocasiones quizás deba considerarse otro tipo de materiales.

Es indispensable antes de comenzar cualquier tratamiento, limpiar los pies y cortar las áreas de las uñas afectadas por el hongo.

Luego de estas primeras recomendaciones te describo las preparaciones caseras y naturales que mejor funcionan para curar los hongos en las uñas. Son muy sencillas de hacer sin necesidad disponer de muchos ingredientes.

Nuestras dos primeras preparaciones tienen un mismo ingrediente.  Por cierto excelente para tratar diversos tipos de infecciones, ya sea consumido o aplicado directamente sobre el área afectada: El ajo.

vinagre

Agua Con Ajo:

Para esta sencilla preparación solo se necesita hervir dos tazas de agua con unos cuantos dientes de ajo, Dependiendo de su tamaño pueden ser unos ocho dientes medianos. Luego enfriar la preparación.  Colocar en un recipiente lo suficientemente grande para remojar los pies todos los días, por unos 20 minutos, durante unas tres semanas.

Vinagre

Es otro magnífico remedio contra el hongo. Solo se debe mezclar un litro de agua con una taza de vinagre blanco en un envase.  Sumergir los pies por aproximadamente 20 minutos al día hasta que el hongo desaparezca por completo.

También, puedes hacer el mismo proceso pero en esta ocasión con tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua hirviendo, recuerde dejar enfriar el agua primero

Mentol en crema (Vicks VapoRub) para  los hongos


Este tipo de sustancia crea una capa impermeable en la piel.  Lo que sirve para mantener seca la zona afectada por el hongo.  Este remedio debe aplicarse sobre pies y uñas hasta que el hongo vaya desapareciendo progresivamente.

Si bien se trata de remedios naturales muy sencillos se requieren tiempo y constancia en la aplicación.  Pues como puede observarse la utilización de las recetas van de tres semanas en adelante. La duración del tratamiento puede cambiar según el tamaño de la lesión .  Por eso es necesario ser paciente, ya que el hongo se caracteriza por ser resistente.

Después de varias semanas intensas Mandy pudo mostrar sus bellas uñas dijo que fue largo y extenso pero ganó la guerra contra el hongo.