Cómo Adelgazar Usando Aceite de Coco




aceite-de-coco

Caminando por el centro comercial me encontré con mi amiga Fabiola.  Me contaba que ella estaba desesperada por adelgazar  ya había intentado diferentes dietas y ninguna le había dado resultado. Rápidamente le pregunte que estaba haciendo. Pregunté si i estaba comiendo alimentos con grasa y enseguida me dijo que las eliminó por completo de su dieta. Tan pronto lo supe tuve que poner el alto.

Algunas grasas son importantes y beneficiosas para nuestro organismo.  Este tipo de grasas se encuentran en aceites como el de coco. Sé que es difícil de creer ¿el aceite de coco es bueno para la salud? Si. El aceite de coco es uno de los más saludables que existen.  Es útil a la hora de cocinar y le proporciona beneficios a la salud inclusive si deseas bajar de peso.

Debido a que el aceite de coco tiene triglicéridos de cadena media (TCM) y no ácidos grasos de cadena larga, no causa dislipidemia (altas cantidades de colesterol y grasa en sangre) y ayuda a la reducción de grasa abdominal. Los ácidos grasos de cadena larga se encuentran en los aceites vegetales (aceites vegetales) y en las grasas animales (mantecas).

Muchas personas todavía desconfían pero me gustaría compartir contigo los resultados de 2 estudios. Un estudio de hombre y  uno de mujeres. La meta era analizar si el añadir aceite de coco iba a crear algún efecto en los que lo consumieran.

El primer grupo de mujeres fue dividido en dos segmentos de 20 personas cada uno.   A uno se les dieron 2 cucharadas de aceite de soya y al otro aceite de coco.  Caminando 50 minutos al día y siguiendo una dieta balanceada en calorías.

Las mujeres que consumieron el aceite de soja presentaron un colesterol mas elevado y colesterol malo (LDL), menor colesterol bueno (HDL) y no hubo cambios en las medidas de su cintura .mientras tanto las que consumieron el aceite de coco, tuvieron mayores niveles de colesterol bueno (HDL), menor colesterol malo (LDl) y reducción en las medidas de su cintura.

En la segunda, se añadió aceite de coco en la dieta de 20 hombres obesos. Después de 4 semanas, el promedio de la reducción de grasa abdominal fue de 2.86 cm.

Se utiliza El tamaño de la cintura no sólo porque es de carácter estético, si no puede ser una señal de acumulación de grasa visceral, la cual se acumula alrededor de los órganos internos, provocando diabetes tipo 2 o alguna enfermedad cardiaca.

¿Como saber si tu cintura tiene una medida apropiada? 

Utiliza una cinta métrica. Con esta mide la parte más pequeña de tu abdomen: debajo de las costillas y encima de tu ombligo. Compara tus medidas con las siguientes: 

Hombres: 37 – 47 pulgadas (94 – 120 cm) es sobrepeso y más de 47 pulgadas (120 cm) obesidad.
Mujeres: 31,5 – 34,6 pulgadas (80 – 88 cm) es sobrepeso y más de 34,6 pulgadas (88 cm) obesidad.

El tamaño de la cintura puede ser más certero que el índice de masa corporal (IMC) a la hora de descubrir una enfermedad cardiaca, si eres sensible a la insulina o si padeces de diabetes.

Existen varias razones por los que los ácidos de cadena media (AGCM) son más saludables que los ácidos de cadena larga (AGCL). A continuación dejo un cuadro comparativo en el que pueden percibir las diferencias:

Además de lo mostrado en la foto , la mayoría de ácidos de cadena larga provienen de aceites vegetales o semillas transgénicas, los cuales tienen altas cantidades de grasas omega-6. Sin embargo, así sean producidos con productos orgánicos, son altamente procesados y están en el límite de omega 6/3.

Tratamiento Natural

Conociendo esto el producto natural con más ácidos grasos de cadena media es el aceite de coco. Su consumo ayuda a reducir la grasa corporal, y mejora la tolerancia hacia la glucosa y la insulina. Por otra parte, gracias a estudios realizados sobre este aceite, se ha comprobado que puede funcionar como un tratamiento natural para combatir el Alzheimer y fortalece el sistema inmune, protegiéndonos de las bacterias, virus y protozoos.

La razón por la que no se hablan de los beneficios que proporciona el aceite de coco es porque durante los años sesenta se publicaron varios artículos promoviendo la idea de que este aceite era el responsable del colesterol alto, cuando la realidad es todo lo contrario. Las fábricas de aceite vegetal aprovecharon la situación para darle mala reputación y así obtener mayores ganancias.

Independiente para mejorar tu alimentación , lo mejor es utilizar el aceite de coco como aceite principal en la cocina, ya que es más resistente al calor y no se oxida, a diferencia del aceite de oliva extra virgen.

A diferencia de aceites vegetales comunes como el de girasol, maíz, canola, cártamo y soya son los más perjudiciales para la salud, ya que son grasas poliinsaturadas, altamente susceptibles al calor por los miles de enlaces de carbono doble que contiene.

¿Cómo usar el aceite de coco?

Muchas me habéis escrito y preguntado como deberías usar el aceite de coco. La verdad es que es muy sencillo. Por ejemplo, para todo lo que ahora estés utilizando mantequilla puedes usar la grasa de aceite de coco. Para untar el pan, para cocinar. Yo lo añado cada mañana a mi bowl de avena que cocina con canela en polvo vainilla y aceite de coco.

Estas son solo algunas ideas, dime en la sección comentarios como tu lo has estado usando. Ya sabes que nos tenemos que ayudar todas.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 

 Bibliografía: