3 Ejercicios Sencillos Para Eliminar La Grasa Abdominal

Muchas personas me preguntan cómo hago para eliminar esos gorditos que se forman en la parte baja de la cintura y que normalmente suele pasar que, a pesar de tantas diferentes rutinas de ejercicio que hacen, son casi imposibles de eliminar.

De hecho, es popular la creencia de que si ejercitas esa área de tu cuerpo, es decir, si trabajas el abdomen o incluso los oblicuos, que son los músculos que se encuentran debajo de los gorditos, los eliminaras por completos. Pero, sincerémonos ¿eliminaste algún gordito con esos ejercicios?

Cómo sé que, al igual que yo en algún momento, no has siquiera reducido un poco la grasa abdominal acumulada en esa parte del cuerpo; te comentaré a continuación una información de utilidad con respecto a este tema que descubrí al cuestionarme esta “popular creencia” que no funciona del todo bien. Presta atención.

Datos de Interés

Lo primero aspectos que debes saber sobre cómo eliminar los gorditos de tu cuerpo son estos:

  • La alimentación es importante, y más aún, una alimentación saludable. Si combinas este dato con un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o en otras palabras, con ciclos cortos de ejercicio intenso con ciclos de descanso, más un período de alimentación y ayuno, además de los ejercicios específicos tendrás una poderosa arma para eliminar los gorditos.

  • Entrenar 10 minutos al día con rutinas que involucre ejercicio como el leñador o conocido también como Wood Chop; Giros Rusos o Twist Soviético; Plancha Lateral; Bicicleta Acostado.  Además de trabajar tonificando específicamente la zona abdominal y los oblicuos, te ayudará a fortalecer.

  • Por otro lado, debes tener en cuenta que el 80 por ciento de la capacidad que poseen estos ejercicios para hacerte reducir los tan difíciles gorditos, está determinado por lo que comes al alimentarte; y el otro 20 por ciento corresponde al ejercicio y otras costumbres de vida saludables que poseas.


Bien, ya que conoces estos datos de interés, te enseñare la rutina de ejercicios que puedes empezar a implementar invirtiendo solo 10 minutos de tu tiempo como ya te comenté, además podrás obtener muy buenos beneficios una vez que hallas quemado el exceso de grasa de tu cuerpo.

tape-403593_1920

4 Ejercicios Para Eliminar Los Gorditos

La rutina de ejercicios que te compartiré a continuación  es necesario que  la realices seguida una tras otras, es decir, terminaste una serie de ejercicios y continuas seguidamente con la otra sin descansar, de eso se trata el entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

  • Ejercicios Del Leñador: Colócate de pie, y separa tus piernas de modo que queden a la misma distancia que tus caderas.  Luego, como este ejercicio requiere que lo realices de lado y lado, comencemos sosteniendo el peso en ambas manos sobre tu hombro izquierdo, consecutivamente realizaras un movimiento descendente hacia tu cadera derecha, es decir, imagina que eres un leñador y éstas cortando un árbol al realizar un movimiento similar. Haz peso en tu pierna izquierda y permite que tus rodillas y pies giren mientras realizas la acción.


Finalmente, después de realizar 20 repeticiones, pasa al otro lado; al derecho. Repite lo mismo que hiciste en el lado izquierdo, coloca el peso en ambas manos sobre el hombro derecho, y continua realizando un movimiento de corte hacia la parte izquierda de la cadera. Acuérdate de permitir que tus rodillas y pies giren libremente con el movimiento.

  • Giros Rusos: Siéntate en el piso, flexiona un poco tus rodillas, pega tus pies al piso y reclínate unos 45 grados hacía tu espalda. Seguidamente te apoyaras sobre tus glúteos al instante que levantas las piernas y las crúzalas por los tobillos.


Después giraras el torso hacia el lado izquierdo tocando el suelo con el peso al lado de su cuerpo, paulatinamente realizarás la misma acción del lado derecho. Repite esta acción 50 veces.

  • Plancha lateral: Para este ejercicio debes colocarte de lado, es decir, recuéstate sobre el suelo apoyando el codo y el antebrazo, izquierdo o derecho, dependiendo del lado por el cual quieras comenzar; al igual que tu cadera y pierna. Seguidamente, contrae los músculos abdominales para mantener el equilibrio mientras elevas la parte baja de tu cuerpo (el codo y antebrazo sigue pegado al piso).


Ahora, debes bajar y subir tu cuerpo para hacer 15 repeticiones del lado por el cual empezaste el ejercicio, y  luego cambia al otro lado para realizar otras 15.

  • Bicicleta Acostado: Acuéstate sobre la espalda, flexiona las rodillas y colocas tus manos detrás de la cabeza, pero, sin entrelazarlas. Posteriormente,  debes tocar con tu codo derecho tu rodilla izquierda y viceversa. Para ello, necesitas levantar o despegar un poco del suelo el torso. Es importante que sepas que si contraes los musculo abdominales podrás obtener la fuerza para realizar el ejercicio.


Es necesario que conserves el torso elevado durante todo el ejercicio y lo ejecutes lo más rápido que puedas.

Consejos Para Una Alimentación Saludable

En una prueba realizada a un grupo de 24 personas se sometieron por 6 semanas; 5 días consecutivos y 7 ejercicios diarios a trabajar el área abdominal para eliminar la grasa que allí se les formaba, sin embargo, no obtuvieron resultados alguno luego de la rigorosa rutina de entrenamiento en la cual se sometieron. ¿Sábes por qué?

Al principio del artículo te comenté unos datos de interés que te servirán si tu meta es eliminar por completos esas llantitas de tu cuerpo ¿Los recuerdas?

Pues bien, el 80 por ciento de la capacidad que poseen estos ejercicios están estrechamente ligados a cómo te alimentas diariamente, y el otros 20 por ciento corresponde al trabajo realizado por el ejercicio en sí; además de otros hábitos saludables que puedas poseer en tu vida.

Por ello, te aconsejo que sustituyas o elimines el azúcar o fructuosa y la comida chatarra  de tu dieta si quieres ver resultado verdaderos que valgan, de nada sirve internarte en un gimnasio o hacer miles de rutinas si no comes de manera saludable. Esto forma parte del aspecto número uno que te mencione.

Como recomendación,

  • Adopta en tu dieta el consumo de omega-3 de origen animal y aceite de coco, o cualquier otra grasa saludable.

  • Y, disminuye el consumo de  alimentos procesados comenzando a ingerir comida hecha en casa, preferiblemente orgánica para potenciar sus beneficios sobre nuestro organismo.


De igual manera el período de alimentación y ayuno, obtendrás el beneficio de reducir los antojos por aquellos alimentos que reducirás hasta eliminar de tu dieta. El ayuno intermitente es una manera súper efectiva que te servirá para eliminar esos tan odiados gorditos.

Relájate, Entrena Dos A Tres Veces Por Semana

Si realizas los ejercicios diariamente y lo acompañas de una alimentación saludable obtendrás beneficios más rápido de lo esperado. Pero, también puedes dedicarte dos o tres veces a la semana para entrenar, simplemente debes hacer espacio en tu tiempo y dedicar 20 minutos  para realizar la rutina de 4 ejercicios para eliminar esos gorditos.

Acuérdate, la idea es realizar un entrenamiento de intervalos de alta intensidad para ver los verdaderos resultados. Ejercitarse en ciclos  cortos de descanso permite quemar más grasa que otras rutinas de entrenamiento.

En definitiva, el buen ejercicio, continuo en el tiempo y en rutinas saludables, sin exigir demasiado al cuerpo, pero con un poco de esfuerzo, una buena y sana alimentación, lograrás deshacerte de esas molestas llantitas en la zona abdominal y al ver los resultados, te darán ganas de continuar haciendo esto para mantener tu cuerpo en buena forma.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.
Referencias: