Estudio Revela 4 Efectivos Remedios Naturales Para El Zika

El virus del zika ha motivado la primera declaración de emergencia sanitaria global en 2016 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo que ha llevado a estudiarle y hablar de él en las escuelas y centros de salud. Casi nadie en la actualidad desconoce su nombre sin embargo aún muchas personas que desconocen sus síntomas y todo el proceso de la enfermedad. Esto último lo pude comprobar en un establecimiento comercial mientras hacía unas compras.  Un par de mujeres jóvenes conversaban entre ellas del tema pero no sabían a ciencia cierta de que se trataba y su modo de propagación. Esto quizás se deba a que aún no se conocen de casos propios de los Estados Unidos, los pocos casos informados hasta ahora son de personas que han contraído el virus en un viaje. Pero la lista de países afectados con este virus sigue en aumento.  Por llo conocer sobre él es importante, ya que en el conocimiento esta la prevención.

Virus Zika

¿Que es el Virus Zika?

El virus de Zika, también denominado Zikv, es un virus que produce una infección general en el cuerpo, se descubrió por primera vez en el año 1974 en Uganda, precisamente en el bosque Zika de donde se deriva su nombre. Según la data de febrero de 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 33 países que han notificado algún caso de transmisión autóctona del virus

Modo de Transmisión 

Este virus se trasmite por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado, este tipo de mosquito también es trasmisor de otras enfermedades como el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla. Asimismo, es posible la transmisión sexual debido a que el virus permanece en la esperma por más tiempo, y se están investigando otros modos de transmisión, como las transfusiones sanguíneas y la transmisión perinatal es decir de la madrea en gestación al feto aunque de esta última aún existe mucha controversia.

Síntomas del Virus

La mayoría de las personas infectadas con el virus del zika no llegan a presentar síntomas por lo que no se percatan de tener la enfermedad otras pueden incluso llegar a confundirla con otros padecimientos comunes o con otros virus como el dengue y el chikungunya debido a que su sintomatología es muy parecida, en sí los síntomas más comunes del virus zika son: 

Tratamiento

El tratamiento del zika se basa principalmente en tratar los síntomas y prevenir complicaciones siguiendo las siguientes recomendaciones:
  • Descanso
  • Ingiere líquidos para prevenir la deshidratación
  • Para aliviar el dolor y la fiebre utiliza medicamentos como el acetaminofén o paracetamol. No debe ingerirse aspirinas ni ningún antinflamatorio no esteroideo hasta no descartar que sea dengue debido al riesgo de sangrado.
  • Si requieres medicamentos para otro problema diferente consulta a tu médico antes de tomarlo.
  • Evita picaduras de mosquitos principalmente la primera semana de la enfermedad para impedir que se propague.

Prevención

Las medidas de prevención son la clave para erradicar este problema, por lo cada persona es importante.
  • Elimina los recipientes sobretodo en el exterior de tu casa que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
  • Viste con ropa manga larga preferiblemente de algodón y de colores claros.
  • Duerme protegido con mosquiteros.
  • Emplea repelentes naturales que no sean tóxicos para ti ni para tu familia.
  familia

Remedios Naturales para tratar el Zika

Ya que el tratamiento del virus zika es principalmente tratar los síntomas aquí te dijo unas alternativas muy eficientes para contrarrestar el malestar causado por este virus.

Remedio natural para la Conjuntivitis

La miel posee excelentes propiedades antibióticas que trabajan muy bien en casos de conjuntivitis o irritación de los ojos, para emplear este tratamiento debes seguir los siguientes pasos:
  • Mezcla muy bien una cucharadita de miel pura y orgánica en 3 dedos de agua preferiblemente hervida ya a temperatura ambiente.
  • Lista la mezcla colócala en un gotero esterilizado (pasado por agua hirviendo).
  • Lava tus manos muy bien con jabón y agua potable.
  • Preferiblemente en el baño cerca del lavamanos coloca 5 gotas de la mezcla en cada ojo.
  • Sentirás un pequeño ardor al principio pero seguidamente vendrá el alivio. 

Remedio Natural para el Sarpullido

Para la comezón causada por el sarpullido en casos de zika puedes emplear el bicarbonato de sodio para hacer baños de inmersión, el bicarbonato es eficaz en casos de picazón e irritación de la piel, para ello necesitaras contar con una tina y seguir estos pasos:
  • Llena la tina con agua tibia.
  • Agrégale media taza de bicarbonato.
  • Procede a meterte en el agua de modo que esta cubra la mayoría de tu cuerpo, puedes incluso sumergirte totalmente varias veces.
  • Puedes durar allí hasta que el agua comience a enfriarse.
  • Al terminar bañarte con agua caliente y un poco de jabón.

Remedio Natural para evitar la Deshidratación

El agua de coco es eficaz para mantenerte hidratado mientras atraviesas el virus zika ya que este es un excelente hidratante natural con más potasio que una banana y recargar el cuerpo de energía inclusive después de actividades físicas. Según expertos, su contenido en electrolitos es impresionante, por lo cual evitará tu cuerpo se deshidrate empeorando el cuadro de la enfermedad. Puedes consumirla varias veces al día mientras presentes los síntomas.

Remedio Natural para los Dolores Articulares

La cúrcuma es un anti-inflamatorio natural muy poderoso que te puede ayudar a disminuir los dolores en las articulaciones. Para emplearlo debes:
  • Diluir media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua hirviendo.
  • Tomar esta mezcla dos veces al día mientras duren los dolores.
El virus zika es algo de que ocuparse en vez de preocuparse, ya conociendo como prevenirlo y como enfrentarlo solo debes actuar con respecto a eso ayudando a frenarlo y erradicarlo.  
Referencias: http://www.cdc.gov/zika/ http://www.nbcnews.com/storyline/2016-rio-summer-olympics/zika-virus-won-t-be-big-problem-olympics-rio-officials-n587316 http://www.webmd.com/a-to-z-guides/zika-virus-symptoms-prevention http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160113_zika_preguntas_sintomas_mosquito_ab
Estudio Revela 4 Efectivos Remedios Naturales Para El Zika
Vota este post!