5 Remedios Naturales Para Contrarrestar La Gota

Remedios Naturales

El fin de semana pasado logre tener un tiempo para revisar mis redes sociales.  En una de ellas encontré una consulta realizada por una amiga que hace mucho tiempo que no sabía de ella.

Me escribió para pedirme orientación con respecto a una enfermedad que estaba presentando su padre.  Le afectaba la articulación de su pulgar del pie, una enfermedad mejor conocida como gota.

Le dije que estaba muy apenada por la situación que vivía su padre.  Conozco lo doloroso que este padecimiento puede llegar a ser y que amablemente respondería sus dudas escribiendo un artículo que fuera de utilidad tanto para ella como a otras personas que estén pasando por ese tormento.

Por esa razón he escrito este artículo hoy.  Comienzo hablando de que es en sí la gota.  Es una patología o enfermedad que suele confundirse con otros problemas.

¿A QUÉ SE REFIEREN CUANDO HABLAN DE GOTA?


La gota es un tipo de artritis muy dolorosa.  Se presenta cuando los niveles de ácido úrico en sangre aumentan.  Esto se debe  a que el cuerpo produce demasiado ácido úrico o tiene dificultad para deshacerse de éste.  Genera inflamación en las articulaciones.

El ácido úrico se produce en el cuerpo mediante la descomposición de sustancias conocidas como purinas que se encuentran en los tejidos corporales y en algunos alimentos como carnes rojas, hígado, frijoles y guisantes secos.

En una persona sana el ácido úrico se disuelve en la sangre y se filtra por los riñones, siendo eliminado del cuerpo finalmente por la orina, el problema está cuando los riñones no lo filtran eficientemente y este se acumula en las articulaciones formando lo que conocemos como gota.

Se pueden presentar 2 tipos de esta enfermedad:

  • Gota aguda. Es una afección dolorosa que normalmente afecta solo una articulación.

  • Gota crónica o artritis gotosa. Son episodios repetitivos de dolor e inflamación y más de una articulación puede verse afectada.


Esta enfermedad puede causar en la articulación afectada los siguientes síntomas:

  • Dolor

  • Hinchazón

  • Enrojecimiento

  • Calor

  • Rigidez


Existen factores que te hacen más propenso a experimentar esta enfermedad entre los cuales están:

  • Ser del sexo masculino

  • Tener antecedentes familiares de esta enfermedad

  • Padeces de sobrepeso u obesidad

  • Consumes alcohol

  • Consumes muchos alimentos ricos en purinas

  • Estas expuesto al plomo

  • Ha tenido un trasplante de órgano

  • Toma medicamentos tales como diuréticos, aspirina, ciclosporina o levodopa

  • Toma la vitamina niacina

  • Presenta enfermedades como diabetes, anemia, leucemia o enfermedad renal


mujer

5  REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA GOTA


Ya estando claros en el problema que se está presentando,  ahora te proporciono estas recetas naturales que han sido empleadas a lo largo del tiempo y prestan grandes resultados.

Cítricos


Los cítricos en general, en especial los limones, el pomelo, la mandarina y la naranja poseen compuestos que te ayudarán a curar la gota. Reducen el ácido úrico en sangre y disminuyen la inflamación que presenta la articulación.

Te recomiendo consumir en ayunas el jugo de estas frutas 3 veces a la semana.  De resultarte fuerte su sabor disuelve el jugo en un poco de agua. También puedes comerlos cotidianamente en ensaladas o como meriendas.

Vinagre de manzana


El vinagre de manzana está cargado de propiedades y es mucho más efectivo que consumir la fruta directamente, este equilibra el pH del organismo alcalinizándolo lo que hace más difícil que se formen depósitos de ácido úrico. Ciertamente en este caso no hay estudios realizados sobre la efectividad del vinagre de manzana para tratar la gota pero los testimonios de personan que lo han usado sirven de respaldo.

Para emplearlo en tu tratamiento de gota mézclalo en tus comidas o úsalo como aderezo de tus ensaladas o diluye una cucharada de este noble vinagre en un vaso de agua y tómalo diariamente mientras aun estas en ayunas.

Uva


La uva contiene gran cantidad de antioxidantes entre los cuales destaca el picnogenol, que resulta eficaz para tratar la gota e inclusive la artritis reumatoide ya que es efectivo para reducir el dolor en estos padecimientos. Para aprovechar sus propiedades solo debes comer varias uvas diariamente.

Bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es empleado para diversos problemas físicos e inclusive para limpiar resultando eficaz en todo. Es indicado para tratar la gota ya que alcaliniza la sangre reduciendo la acidez lo que convierte la sangre en un terreno inhóspito para depósitos de ácido úrico.

Si padeces de gota y tienes este aliado en casa solo deberás disolver una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y tómala. Aplica esta fórmula todos los días, su única contraindicación es si posees presión arterial ata o hipertensión, así que si este es tu caso mejor usa otra de la lista.

Cerezas


El zumo o jugo de cerezas es una gran alternativa para reducir el ácido úrico y evitar los ataques de gota y los estudios realizados lo respaldan.

Según investigaciones realizadas en la Universidad de Michigan, todas las cerezas y todo tipo de jugo de cereza ayudan a reducir los síntomas de la gota. Sin embargo los testimonios de las personas amparan el uso de cerezas agrias o ácidas.

Esto de seguro es motivado a que el ácido que contiene un fruto contribuye a crear un estado alcalino en el cuerpo y cuando el pH del organismo es levemente alcalino, es más difícil que se formen depósitos de ácido úrico.

Si deseas emplear las cerezas para tu tratamiento prepara 1 litro de jugo de cereza y consúmelo diariamente y así ayudaras a detener los ataques de la enfermedad.

Los padecimientos articulares como la gota resultan ser molestos y muy dolorosos por lo que estos remedios naturales serán grandes aliados para aliviar el dolor y prevenir su aparición.

Y lo mejor de todo esto es que ustedes lectores y también mi amiga podrán acceder a esta información cuando lo deseen y sabrán qué hacer si se les olvidó alguna recomendación o si desean probar otra alternativa diferente a la que elijan hoy.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

 
Referencias:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000422.htm
http://naturalsociety.com/home-remedies-for-gout-natural-solutions/
http://www.top10homeremedies.com/home-remedies/home-remedies-for-gout.html
http://www.drweil.com/drw/u/ART00368/Gout.html
http://www.webmd.com/arthritis/tc/gout-topic-overview