Busca artículos de Interés aquí

Suscríbete a nuestra lista

¿Cuáles Son Las Mejores Frutas Para Perder Peso?

mejores-frutas-para-perder-peso-rápidamente

El novio de Lisbeth llega a la ciudad en un mes y ella desea perder unas libras que tiene de más para sentirse a gusto. Por ello, me ha preguntado cómo puede desinflamar su vientre sin forzar su salud.

Aunque no lo creas, algunas veces podemos tener un par de libras extra por retención de líquidos o una digestión lenta. Esto es precisamente lo que le sucede a Lisbeth. Por eso, le recomendé incluir frutas con efecto diurético y digestivo en su alimentación.  Esa es una de las formas más efectivas de deshacerte del peso sobrante, sin perjudicar tu salud.

Es imprescindible, si buscas aplanar un poco tu vientre y obtener la apariencia de una piel más lozana, realizar una desintoxicación del organismo con métodos naturales. De lo contrario, todo lo que hagas para mejorar tu apariencia no tendrá un efecto 100% positivo ya que el cuerpo aún tendrá toxinas acumuladas que te hacen engordar y afectan la apariencia y salud de tu piel.

Mantener una dieta nutritiva también es esencial. Y si puedes incluir una rutina diaria de ejercicios, lograrás tus metas en menos tiempo y de forma más eficaz.

Desde hace un buen tiempo, yo elegí una dieta saludable y ahora tengo una vida más sana. Te invito a Descargar Gratis tu -book #Yo Puedo, donde te enseño la mejor manera para lograr un cambio en tu alimentación para adelgazar en poco tiempo.

Claro que, también, existen ciertos trucos que te ayudarán a mejorar tu digestión. Asimismo, son útiles para deshacerte de esas libras que te molestan, desinflamando tu vientre y mejorando tu apariencia.

¿Por qué desintoxicar el organismo es indispensable?

desintoxicar-el-organismo

Para lucir mejor, bajar de peso, empezar una vida más saludable y hasta para simplemente sentirnos más llenos de energía, como bien te dije hace un momento, es necesario limpiar el organismo de las toxinas acumuladas.

Si empiezas cualquiera de estos cambios es tu vida sin antes desintoxicar tu cuerpo, podrías llegar a sentir que no tienes éxito en lo que te has propuesto, al punto que podrías sufrir efectos secundarios como:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Somnolencia
  • Insomnio

Ahora bien, nuestro organismo acumula toxinas no sólo por residuos de la alimentación, sino además por nuestro entorno. Por eso desintoxicar el organismo no sólo debe hacerse a través de los alimentos, también debemos limpiar el ambiente que está a nuestro alcance. Lo puedes hacer de la siguiente manera:

· Limpia la habitación de descanso

Haz una limpieza profunda a tu habitación para eliminar el polvo y los agentes contaminantes que pudieran estar acumulados allí. Cambia sábanas al menos una vez por semana. Deshazte de todo aquello que no utilices.

· Evita usar productos químicos

Siempre es mejor elegir artículos orgánicos y con un PH neutro en la medida de lo posible.

· Toma jugos verdes durante 10 días

Una buena manera de desintoxicar tu organismo es tomando un batido verde en ayunas por 10 días. Esto ayudará a tu digestión y depurará tu organismo.

· Descansa lo necesario

El estrés también es tóxico. Éste afecta no sólo tu estado de ánimo sino tu mente y puede llegar a producir colapsos en algunos órganos como el cerebro o el corazón. Por eso, te recomiendo tomar un baño relajante antes de ir a la cama, hacer ejercicios de respiración, beber infusiones relajantes y tratar de alejarte de situaciones estresantes.

Frutas que no deben faltar en tu dieta para perder peso

Muchas personas cuando desean depurar su organismo acuden a fármacos que alteran su digestión y que terminan siendo perjudiciales para la salud.

Por ello es mejor escoger un desintoxicante natural, preferiblemente hecho en casa, a base de frutas y vegetables. Estos alimentos te aportarán los nutrientes que tu cuerpo necesita, sin indigestiones ni molestias. Las mejores frutas para perder peso rápidamente son:

1. Limón

limón-para-perder-peso

El limón te hidrata y mejora las funciones de tu aparato digestivo. Además, es un poderoso antiséptico y desinflamatorio que posee un alto contenido de vitamina C. Esta fruta es ideal para restablecer el equilibrio de tu PH.

Asimismo, contiene abundantes antioxidantes que ayudan a eliminar las grasas y azúcares del organismo. El limón te ayudará a reducir la retención de líquido y a deshacerte de la molesta celulitis. A su vez, notarás como tu vientre se desinflama de forma saludable y mejora tu digestión.

2. Cáscara de piña

cáscara-de-piña-para-perder-peso

La piña contiene gran cantidad de fibra y muy pocas calorías. Es además un excelente diurético. Pero las propiedades adelgazantes que estamos buscando se encuentran en mayor proporción en su cáscara. Puedes preparar agua de piña para adelgazar, de la siguiente manera:

¿Qué necesitas?

  • La cáscara de una piña grande y madura
  • 34 onzas de agua
  • Canela molida (opcional)

¿Cómo la prepararás?

Lava bien la cáscara de piña, colócala en una olla con el agua y llévala a hervor. Si lo deseas, puedes agregar una pizca de canela molida para potenciar los efectos.

¿Cómo beberla para bajar de peso rápidamente?

Una vez que el agua de piña repose y se enfríe, puedes servir y tomar varias veces al día. Para mejorar su efecto, te recomiendo añadirlo a tus jugos verdes, sustituyendo el agua común por agua de piña.

Esta bebida es un potente diurético, con alto contenido de fibra. Además, posee un dulzor natural que le aportará un sabor agradable a tu bebida.

3. Banana

banana-para-perder-peso

La banana tiene entre sus componentes un alto contenido de fructosa, un azúcar natural que puede causar resistencia a la insulina, si se consume en exceso. Por ello, lo más recomendable es comerla en el desayuno. De esta manera, podrás aprovechar la energía que te aporta para el resto del día, al tiempo que tu organismo quema el exceso de fructosa. Esta fruta es rica en:

  • Fibra
  • Potasio
  • Vitamina B6

4. Toronja

toronja-para-perder-peso

De la toronja puedes consumir tanto su zumo como la fruta entera. Es ideal para combatir el exceso de grasas. Posee un alto contenido de:

  • Vitamina C
  • Agua
  • Fibra

Tiene la propiedad de disminuir la ansiedad. Y lo mejor es que gracias a su versátil sabor, puedes añadirla a diferentes preparaciones. Es baja en calorías y deliciosa, así que no será un sacrificio incluirla en tu dieta.

5. Manzana (preferiblemente roja)

manzana-para-perder-peso

Las manzanas poseen un alto contenido de fibra natural y flavonoides. Tienen el poder de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y mejoran la digestión. Puedes comerla tanto entera, en bebidas o como parte de tus ensaladas.

6. Frambuesa

frambuesa-para-perder-peso

Los frutos rojos son siempre los fieles compañeros del yogurt natural. De ellos, quiero destacar la frambuesa. Éstas poseen:

  • Alto contenido de vitaminas
  • Fibra
  • Ácido fólico
  • Zinc

Adicionalmente, las frambuesas tienen muy pocas calorías, ideal para calmar la ansiedad de comer snacks poco nutritivos. Come una taza de franbuesas cuando te acose el látigo de la ansiedad.

7. Papaya

papaya-para-perder-peso

La papaya siempre ha sido aliada del sistema digestivo. Cada vez que existe un problema digestivo, tanto la medicina tradicional como la natural, recomienda comer papaya. Esta fruta es rica en:

  • Azúcares
  • Vitamina C
  • Calcio
  • Ácido fólico
  • Carotenoides
  • Fibra

Es también un potente cicatrizante y, como dije antes optimiza las funciones de tu aparato digestivo. Su consumo diario se recomienda a quienes sufren de acidez, reflujo, gastritis o ulceras. Al contribuir con una buena digestión, la papaya ayuda a bajar de peso, ya que previene y combate el estreñimiento.

8. Naranja

naranja-para-perder-peso

Una de las frutas con un alto contenido de Vitamina C es la naranja. Asimismo, tiene la propiedad de fortalecer tu sistema inmunológico. Entre sus componentes cuenta con un alto contenido de:

  • Folatos
  • Calcio
  • Fibra

Tiene el poder de desinflamar el hígado, acelerar tu metabolismo y mejorar tu digestión. Una gran ventaja cuando quieres adelgazar es que reduce la ansiedad y es baja en calorías.

9. Pera

pera-para-perder-peso

Su alto contenido de fibra te hará sentir satisfecho por más tiempo y con menos consumo de calorías. La pera posee azúcar natural que te aporta energía y vitalidad. Además, esta jugosa fruta contiene potasio y ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en el organismo. Te recomiendo comer una pera entre comidas, a fin de acelerar el metabolismo.

10. Fresa

fresa-para-perder-peso

La fresa es la fruta favorita de muchos adultos por ser considerada afrodisíaca. Pero a los niños también suele encantarle, las niñas además la vuelven parte de su mundo de sueños de princesas.

Su exquisito sabor dulce y cítrico es tan agradable que incluirla en una dieta para perder peso es una delicia. Es una fruta que puede ayudar a acelerar el metabolismo. Además, contiene propiedades antinflamatorias, abundantes minerales, nutrientes y vitaminas.

Es importante aclarar que no existe una dieta milagrosa que te haga perder gran suma de peso, en poco tiempo de forma saludable. Ten presente que, si te llevó años subir de peso, quitarte las libras que tienes de más, de manera sana no ocurrirá de la noche a la mañana.

Sin embargo, optar por carbohidratos saludables, acelerar tu metabolismo, hacer ejercicios regularmente y comer frutas y vegetales, te ayudará a alcanzar tu objetivo en menos tiempo y de forma más eficaz, sin que temas al efecto rebote.

Ten presente que renunciar a otros alimentos y comer sólo frutas tampoco es saludable.  Lo ideal es incluirlas de manera balanceada en tu alimentación. Asimismo, te recomiendo evitar endulzar los zumos u otras bebidas, aunque si no toleras el sabor sin algo de dulce, puedes añadirle Stevia o un poco de miel, sin exagerar.

Lo que jamás debes hacer cuando buscas perder peso

jamás-hacer-cuando-se-busca-perder-peso

Hay quienes, en su afán de perder peso, se obsesionan con una dieta muy rígida y privativa. Por lo general, suelen fallar en su cometido, ya que este tipo de dietas suelen incrementar sus niveles de ansiedad, y descontrolar su energía.

Lo mejor es no forzarnos. No se trata sólo de quitarnos lo que nos sobra, sino de mantener el peso adecuado para nuestra buena salud. Ten presente que:

  • El ejercicio siempre es un excelente complemento, pero sin forzar los músculos a exceso de actividades.
  • Eliminar de golpe el azúcar puede causar un shock en tu organismo. Lo más apropiado es sustituir los azúcares refinados por endulzantes naturales como la miel pura o la stevia. Evita endulzar con fructosa, ésta sustancia puede resultar más peligrosa que el azúcar refinado.
  • Evita saltarte las comidas. De hecho, lo ideal es hacer tres comidas principales y por lo menos, dos meriendas.
  • Trata de no comer sólo frutas de noche, porque contiene fructosa, un azúcar que el cuerpo almacena. Lo más recomendable es evitar comer frutas después de las 7pm.

Lisbeth me ha comentado que en apenas un par de semanas ha perdido bastante líquido, que ni siquiera sabía que estaba reteniendo. Está muy satisfecha porque además de perder peso, se ha sentido con bastante energía y me cuenta que su piel luce más tersa. Está muy emocionada por el regreso de su novio que lleva poco tiempo fuera del país por cuestiones laborales.

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.