Una Cuchara de Aceite de Coco Al Día Puede Cuadruplicar Tu Salud

El mes pasado mientras estaba comprando en una tienda orgánica mi aceite de coco virgen, una joven se me acerco un poco penosa y me dijo que estaba buscando una alternativa natural para tratar un problema de candidiasis que tenía y que la chica que atiende en el mostrador le recomendó preguntarme.

En ese momento solo puse en sus manos el aceite de coco que tenía en las mías y le dije: “ya tienes lo que estabas buscando”.

Mucha gente aún desconoce la cantidad de beneficios que el aceite de coco tiene para mejorar la salud, pero es hora de que sepan que es más que un rico alimento.

¿Por qué es tan útil el aceite de coco para la salud?

El aceite de coco es un aceite de origen vegetal que se ha usado desde hace mucho tiempo para tratamientos naturales, su popularidad fue afectada por su alto contenido de ácidos grasos quienes se tenían como perjudiciales para el sistema cardiocirculatorio.

Sin embargo en la actualidad nuevos estudios apuntan a que estas grasas saturadas son totalmente inofensivas y ya se ha demostrado que no existe relación entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las grasas contenidas por el aceite de coco son llamadas triglicéridos de cadena media, que también se encuentran en la leche materna, estos son altamente beneficiosos para el organismo, son fuente inmediata de energía e incrementan los cuerpos cetónicos en la sangre, lo que contribuye a la salud mental.

El aceite de coco y sus propiedades han demostrado efectividad en:

  • Reducir o incluso eliminar las convulsiones en niños con epilepsia.
  • Otorgar energía al cerebro de personas con Alzheimer reduciendo sus síntomas.
  • Mejorar el funcionamiento de la tiroides y el metabolismo.
  • Influir o destruir virus como el VIH, herpes, influenza, sarampión, algunas bacterias y paracitos.
  • Parkinson y Huntington
  • Esclerosis múltiple y esclerosis lateral amiotrófica
  • Diabetes tipo I y tipo II

Remedios naturales con Aceite de Coco

Además de tratar enfermedades como las descritas anteriormente el aceite de coco se emplea como alternativa natural para tratar diversidad de molestia y malestares físicos con excelentes resultados. El consumo de una cucharada de aceite de coco al día se ha relacionado con una mejora en muchísimas areas de la salud

1.      Remedio natural para descongestionar las vías respiratorias

tulips-635263_1280

Para mejorar tu respiración cuando tus vías respiratorias se encuentran congestionadas puedes emplear el aceite de coco junto con eucalipto para hacer tu propio ungüento descongestionante que te ayudará a respirar mejor y a aliviar el dolor en el pecho. Para ello solo debes:

  • Colocar un par de gotas de aceite de Eucalipto en un recipiente hondo no muy grande.
  • Añádele un unas cucharadas de aceite de coco y mézclalos.
  • Unta esta mezcla en tu pecho y espalda mediante masajes circulares o puedes humedecer con esta un pañuelo para colocar debajo de tu almohada.

 

2.      Remedio natural para aliviar el dolor estomacal

beautiful-15785_1280Si tienes dolor abdominal causado por espasmos estomacales y tu abdomen está un poco inflamado puedes emplear el aceite de coco combinado con aceite de menta para lograr aliviar esta molestia, para ello solo deberás:

  • Colocar un par de gotas de aceite de Menta en un recipiente hondo no muy grande.
  • Añádele 2 cucharaditas de aceite de coco y mézclalos.
  • Humedece tu mano con esta mezcla y frótala en tu abdomen mediante masajes circulares en dirección de las manecillas del reloj y veraz los resultados.

 

3.      Remedio natural para aliviar las picaduras de insectos

stitches-186427_1280

 

Cuando nosotros o nuestros hijos son víctimas de picaduras de pequeños insectos que dejan verdugones que suelen causar mucha comezón puedes emplear aceite de coco para aliviarla.

 

Para lograr esto solo coloca una pequeña cantidad de aceite de coco sobre los piquetes y mejorará las condiciones de la comezón.

 

 

4.      Remedio natural para mejorar la salud dental

brush-18729_1280El aceite de coco contiene ácidos grasos que al combinarse con la saliva de la boca producen una molécula de oxigeno que se adhieren a las manchas en los dientes, lo que permite que mientras te cepillas y enjugas esas manchas se remuevan, a su vez tiene un efecto antimicrobiano por lo cual es eficiente contra las caries y el mal aliento.

Para lograr esto solo debes contar con aceite de coco y un aceite esencial como menta o hierbabuena y proceder de la siguiente forma:

  • En un recipiente hondo mezcla una cucharadita de aceite de coco con unas gotas del aceite esencial que hallas elegido.
  •  Coloca esta mezcla en tu cepillo de dientes.
  • Cepilla tus dientes con esta mezcla al final de tu ruina dental asegurándote de que llegue a cada espacio de tu boca.

5.      Remedio natural para combatir la candidiasis

sundress-336590_1280La candidiasis es una enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas causada por un hongo.  Para este padecimiento el aceite de coco es muy efectivo debido a que el ácido caprílico que contiene es un antihongos muy potente.

Las investigaciones realizadas en esta área demostraron que el aceite de coco tiene la capacidad de reducir el número de los hongos que proliferan en el cuerpo humano.

Por lo tanto, será de gran ayuda para controlar la candidiasis, para ello debes contar con aceite de coco virgen o extra virgen y emplearlo de las siguientes formas:

Ingerido

  • Empieza tomando 1 cucharadita de aceite de coco.
  • Los días siguientes iras subiendo la dosis en 1 cucharadita más por día, hasta llegar a la máxima de 3 o 4 cucharaditas diarias (si decides tomar el máximo de 3 las consumirás cada 8 horas, mientras si te decides por 4 estas serán cada 6 horas al día).
  • Continúa el tratamiento unos días después de que los síntomas hayan desaparecido.

Tópico

El aceite de coco tiene la capacidad de reducir la picazón y molestias causadas por la candidiasis y no tiene efectos nocivos sobre las mucosas, por lo que lo puedes emplearlo en forma tópica, como enjugue bucal o crema vaginal.

6.      Remedio natural para combatir el refriado y la gripe

woman-698964_640

El aceite de coco es uno de los más poderosos antivirales naturales que se conocen, los ácidos grasos de cadena media contenidos por este aceite son absorbidos por las células víricas y ya dentro de ellas actúa hasta matarlas.

Por lo que si tu deseo es combatir un resfriado o gripe toma 1 o 2 cucharadas soperas de aceite extra virgen de coco diariamente, especialmente al comienzo de los síntomas del resfriado.

El aceite de coco ha demostrado su efectividad en diversas afecciones médicas y no posee efectos secundarios por lo que puedes probar sin ninguna preocupación estos tratamientos naturales en toda tu familia.

Sé que hay personas a los cuales los beneficios le parecen irreales, pero son totalmente ciertos. Aún recuerdo la cara de alivio de aquella joven en la tienda cuando puse el aceite de coco en sus manos y le explique todo lo que podía hacer por ella y sé que le fue bien porque ayer en la mañana cuando volví a la tienda la chica del mostrador me dio una nota de aquella joven que tenía escrito un enorme GRACIAS.

Si te ha gustado mi artículo Gracias por demostrármelo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

Referencias

http://fussybody.com/coconut-oil-for-flu/
http://wellnessmama.com/1499/natural-remedies-for-illness/
http://www.thecandidadiet.com/coconut-oil.htm
http://www.health.harvard.edu/staying-healthy/coconut-oil
https://www.organicfacts.net/health-benefits/oils/health-benefits-of-coconut-oil.html

Una Cuchara de Aceite de Coco Al Día Puede Cuadruplicar Tu Salud
Vota este post!